No descarta López Obrador apoyar a otro candidato para el 2006
Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que recurrirá hasta la última instancia para impedir que le sean retirados sus derechos políticos, y así, aunque estuviera sujeto a un proceso judicial, poder registrarse como candidato. No obstante, dijo que en caso de que sus adversarios “se salgan con la suya”, no descartó apoyar un candidato sustituto, siempre que tenga posibilidades de ganar y no se presente “para legitimar un proceso viciado”.
En entrevista en el espacio informativo matutino Primero Noticias que conduce Loret de Mola en Televisa López Obrador afirmó: “yo apoyaría a cualquier persona; sólo que tenemos que esperar a que estas gentes consumen el atropello y también tenemos que evitar que esto suceda. Y no sólo por mí sino por los mexicanos en general.
Agregó que está dispuesto a agotar todas las instancias para que no le sean retirados sus derechos políticos. Dijo que buscará registrar su candidatura ante el Instituto Federal Electoral (IFE). Si ese órgano no la acepta por el proceso judicial que sería abierto en su contra, recurriría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Si también le es adverso el fallo en ese tribunal, López Obrador adelantó que recurriría a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “porque México firmó un tratado en el que se establece que los derechos políticos se pierden sólo cuando hay una sentencia. Y hay que recordar que los tratados constituyen ley en virtud de que son ratificados por el Senado”, apuntó.
MILENIO DIARIO • Ciudad de México (12-abril-05)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home